Inauguración Oficinas de JUFIRA en Morelia


En este evento estuvimos acompañados por muchos compañeros asociados, por funcionarios de FIRA, el titular del CDT Lira López, el Lic. Jorge Leyva; Socio Director del Despacho que nos apoya con la cobranza, así como con la presencia del Dr. Eulogio Cisneros, amigo de nuestra organización y gran apoyo en la instrumentación de la Estrategia de salud para nuestros asociados.
¿Por qué tuvimos que cambiar de oficina?
Varias razones hubieron que nos motivaron a cambiar de oficina y se comentan aquí en breve.
1.    Un contrato de Renta muy perjudicial para JUFIRA.
El contrato de renta con el anterior propietario tiene una cláusula que afirma textualmente: “SE TOMARÁ EL INCREMENTO ANUAL EN POR CIENTO DEL ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDORMÁS CINCO PUNTOS, QUE PUBLICA EL BANCO DE MÉXICO O EL ORGANISMO QUE LO SUSTITUYA EN DICHA PUBLICACIÓN”.
Esta cláusula hace que el paso del tiempo actuara siempre en contra de JUFIRA. Una renta inicial de $5,000 pesos por ese espacio, hace que en 5 años de renta de con una inflación del 4% más los 5 puntos, se convierta en casi $8,000 pesos. Un negocio redondo para el propietario y una debilidad para JUFIRA.
2.    Oficinas funcionales vs. espacio reducido.
Necesitábamos oficinas funcionales, es decir; donde se puedan desarrollar las actividades cotidianas, en un espacio seguro, confortable y amigable.
La anterior oficina solo consta de 60 metros cuadrados, en la actual tenemos 300 metros cuadrados a nuestra disposición.
El espacio reducido de la anterior oficina obligaba a la atención de nuestros asociados en condiciones de falta de privacidad, comodidad y discreción adecuadas.
El área reducida de la anterior oficina implicaba también falta de condiciones adecuadas para administrar los Sistemas de Contabilidad, de Cartera y Videoconferencia.
 En la nueva oficina contamos con espacios adecuados, con escritorios y mesas de trabajo suficientes, así como con sistema de conexión moderna y segura.
3.    Oficinas de fácil acceso para Asociados.
Lamentablemente tenemos compañeros asociados con limitaciones motrices, quienes requieren moverse con apoyo de otras personas, con muletas e incluso en sillas de ruedas.
En la anterior oficina ese acceso es imposible, en virtud de que su ubicación es en un primer piso, al que sólo se puede acceder por una escalera estrecha.
En la nueva oficina se puede acceder perfectamente hasta en silla de ruedas y todos los servicios de atención a los asociados, se otorga en el primer piso.
4.    Estacionamiento.
La anterior oficina está ubicada en una avenida muy transitada, vecina de muchos negocios, tiendas, oficinas y un hotel. Esta situación hacía imposible poder encontrar un sitio para estacionarse. En consecuencia, también hubo golpes y afectaciones a vehículos de compañeros.
La actual oficina se ubica frente a un parque muy grande, donde se cuenta con muchos espacios de estacionamiento, con mayor seguridad y vigilancia.
La ubicación de la actual oficina junto al Planetario, biblioteca pública, auditorio, centro de convenciones y parques, así como restaurantes y cafés, es una agradable invitación para que los asociados acudan a la oficina, caminar y tomarse un café.
5.    Relación Beneficio Costo.
En abril 2018 tuvimos que firmar contrato cuyo precio por metro cuadrado fue de $112.00 pesos.
Actualmente en la nueva oficina, en junio 2019 sólo pagamos $31.00 por metro cuadrado.  
Hoy tenemos espacio para sala de TV, de lectura y espacio para juegos de mesa.
CONCLUSION.
En suma, hoy contamos con oficinas funcionales, adecuadas y con mejores servicios.
Con esto pretendemos establecer las bases de lo que proyectamos para el futuro: la casa del Jubilado de FIRA. Un espacio para que los Jubilados acudan a realizar sus trámites, convivir, leer, actualizarse documentalmente y convivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario